Todo este asunto del ángel de la muerte debería haber venido con un manual.
O un diagrama de algún tipo.
Un diagrama de flujo habría sido estupendo.

jueves, 2 de julio de 2015

Entrevista corta con Darynda sobre octava y novena

Lo prometido es deuda. Aquí traigo la entrevista corta que le hicieron en Heroes and Heartbreakers a Darynda hace relativamente poco.


¿Te mueres por saber qué le espera a Charley y compañía después de la locura de final de Octava tumba tras la oscuridad? ¡Estás de suerte! Como extra especial, le hemos hecho 5 preguntas a la mismísima Darynda.

**Nota: asegúrate de haber acabado Octava tumba antes de leer esta entrevista. SPOILERS IMPORTANTES de ese libro**

Heroes and Heartbreakers: Octava tumba acaba con un cliffhanger de locura. ¿Puedes ofrecer a los fans algún consuelo y/o avance para ayudar a calmarnos hasta Novena tumba?

Darynda Jones: Tengo que decir, ¡que he estado emocionada con Novena desde que empecé a escribir Sexta! Será como un nuevo comienzo, en cierto modo. Piensa: ¿Charley enamorándose de Reyes otra vez? Solo que, esta vez, ella “ve” más. Está mucho más al tanto del hecho de que puede que no sea un buen tío. Esto propicia una tensión genial y escenas MUY sexies.

H&H: ¿Has disfrutado escribiendo desde el punto de vista de Reyes? ¿Y podemos esperar más de esto?

Darynda Jones: Tengo una relación amor/odio con escribir cualquier cosa desde el punto de vista de Reyes. Por un lado, nos metemos en su cabeza, tenemos la oportunidad de ver por lo que él pasa, y lo que siente realmente, hasta lo más hondo de su ser. Por otro lado, es mucho más fácil para mí, como autora, cagarla. Quiero decir, ¡ES REYES! Es un tío. Con pene y todo eso. Tengo el profundo temor de que desencantaré a los lectores, y si algo es encantador, ese algo es Reyes Farrow. Estoy segura de que habrá más en un futuro, solo que no muy pronto. Espero :)

H&H: ¿Cuál es tu fantasma y/o caso favorito que hayas escrito, y por qué?

Darynda Jones: Oh, Dios. Hay tantos para escoger. El que me viene primero a la cabeza es el caso con Harper en Cuarta tumba bajo mis pies. El libro entero fue divertido para mí, desde la creencia de Harper de que alguien estaba tratando de matarla hasta la adicción de Charley a la teletienda. Fue además un libro muy emocional. Cada vez que soy capaz de hacer al lector reír y llorar al mismo tiempo, siento que he hecho mi trabajo.

H&H: En Octava tumba, Charley puede atisbar algo del futuro de Beep. ¿Veremos a una ya crecida Elwyn Alexandra en algún punto en los libros?

Darynda Jones: ¡Eso espero! De hecho quiero hacer un spin-off en el futuro con Beep y su interés amoroso. Oh, y su batalla con Satán. Tiene que salvar al mundo, después de todo. El trabajo de una chica sobrenatural nunca está hecho..

H&H: Ha habido un montón de revelaciones en Octava tumba, incluyendo el verdadero papel de Mr. Wong en la vida de Charley. ¿Cómo fue escribir eso?

Darynda Jones: Estaba entusiasmada porque finalmente he podido compartir su historia con los lectores. No es que hubiera tenido una realmente, no al principio. Solo era el tío muerto del rincón. Su historia no empezó a tomar forma hasta algún punto en torno a Tercera tumba. Después, empecé a soltar pequeñas pistas sobre eso. Sobre él. Sabía que quería hacerlo algo asombrosamente especial. Merecía una gran historia.

***

Traducción: Crispy.

14 comentarios:

  1. Perdona, pero ¿sabría cuando estará traducido el octavo libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ursula. De momento no va a traducirse al español, dado que la editorial que se encargaba de ello dejó de publicar la saga tras el cuarto libro. Hay una campaña en Change para pedirles que continúen, al menos en e-book, estaría bien que la apoyases. Cuantos más seamos, mejor. La tienes en la columna de la derecha en el blog.
      Un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, Ada. Todo lo que sabemos hasta ahora es lo que está colgado en el blog. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muxas gracias m muero x leerlo :p

      Eliminar
  3. Me encanta!!! Leí el libro apenas ayer y stoy q m subo x las paredes!! En sr Wong m ha dejado sin palabras!! Dios mio ya quiero el noveno!!! Ya quiero leerlo ojala sea pronto!!! Estoy emocionada mucho mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me esperaba para nada lo de Mr. Wong. ¡Y ese final! A Darynda le encanta torturarnos.
      Novena saldrá el 5 de enero, así que tampoco tenemos que esperar demasiado.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Genial.. pero me pregunto... habra un final o siempre nos dejaran con ganas de mas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela. Darynda tiene pensado acabar la saga, sí, pero según dijo hace tiempo, todavía tiene ideas para unos cuántos libros más.

      Eliminar
  5. Ayyyy a mi se me hace eterna la novena : ' ( ya quiero que salga :) tengo una duda lo lei en ingles el 8tavo pero sacame de la duda charley marca a osh para que beep y el queden juntos??? O como fue esa parte?? Eso es en las ultimas paginas cuando ell se esta despidiendo de beep anttes de que se la lleven los loherz osease los papas terrenales de reyes please contestame ;)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Alguien tiene el libro 9 en español?

    ResponderEliminar
  8. Alguien tiene el libro 9 en español?

    ResponderEliminar

Recuerda la política de la web: respeta a todos, nada de SPAM, enlaces de descarga directa, ni peticiones de estos. Si se incumple cualquiera de las anteriores, el comentario será eliminado.